¿Qué es llevar una vida sana?

La Salud

La salud es un concepto muy amplio que va más allá del alcance de alguna enfermedad. la importancia del bienestar personal en nuestra sociedad ha hecho que cada vez más personas piensen en cómo llevar una vida saludable. La comida es la clave para mantenerse saludable pero no la única consideración para una salud óptima. El ejercicio físico, la salud emocional. los hábitos y el descanso también son fundamentales para una vida sana.


Descubre más

Alimentación

La alimentación es fundamental para la vida sana que recomendamos. Consuma 5 porciones de fruta y verduras al día. Agregue legumbres a su dieta, son una buena fuente de proteínas y, por lo tanto, un sustituto de los alimentos de origen animal. Los frijoles también deben aparecer en la dieta al menos 3  veces por semana. Reduzca el consumo de carne no  más de 3 o 4 porciones por semana. Es preferible comer carne blanca o magra tanto como sea posible. Además no olvide hidratarse. Beber mucha agua para mantenerte hidratado es fundamental para llevar una vida saludable.

Actividad Física

El deporte siempre ha sido una opción para llevar una vida sana. Es tan importante como la alimentación. El ejercicio físico regular puede reducir el riego en enfermedades crónicas y mejorar la salud en general. 

Caminar, subir las escaleras, hacer las tareas del hogar también son formas de ejercicio que se podrían complementar con correr, andar en bicicleta o nadar.

Bienestar Emocional

La actitud es fundamental para mejorar la calidad de vida y la salud. Aprender a desarrollar las fortalezas y aumentar el impacto positivo. De esta forma controlarás el estrés y mejorarás tu salud. Según la OMS el bienestar emocional es un estado mental en el que las personas pueden hacer frente a las presiones de la vida normal, trabajar de forma productiva y contribuir a la comunidad. Debemos trabajar duro para lidiar con nuestras emociones a fin de sentirnos bien y tener una vida plena en la que nos entendamos, nos adaptemos a los altibajos de la vida y tengamos la flexibilidad necesaria para aprender cosas nuevas. 

Descanso

Duerme 8 horas al día. El descanso adecuado es fundamental para la salud. El sueño deficiente o inadecuado puede afectar a los sistemas inmunológico y cognitivo. Para disfrutar de un buen descanso, hay que tratar siempre de acostarse a la misma hora en un ambiente tranquilo y sin alteraciones.

Hábitos Saludables

Un estilo de vida saludable es esencial para promover la salud y prevenir las enfermedades mentales, no solo la depresión. 

Evite fumar y beber, el tabaco, el alcohol y las toxinas en la atmósfera de determinadas ciudades son uno de los enemigos de la salud pública.